recherche

Formulario de búsqueda

  • abadía de solesmes
  • priorato de solesmes
  • gran claustro de solesmes
  • pequeño claustro de solesmes

Los edificios

Los lugares más comunes de nuestra abadía son relativamente recientes. El edificio más antiguo es el priorato, construido en 1722. La sala capitular está en la planta baja de este edifico de estilo clásico. En esta sala, que anteriormente era el refectorio de los monjes, nos reunimos todas las tardes antes del oficio de Completas. El padre abad comenta aquí la Regla de San Benito. Es también aquí donde se realizan los votos para la admisión de novicios, o, de forma menos frecuente, la elección de abad. En la planta baja de este edificio encontramos también el taller de paleografía musical, junto con la oficina del bodeguero, donde los asuntos seculares del monasterio son gestionados. Todas estas salas están abovedadas. Los pisos superiores contienen las celdas de los monjes. Retratos de monjes adornan el pasillo del primer piso. El noviciado está en el segundo piso.

En el interior del priorato, el claustro maurista propicia el recogimiento por la disposición de sus arcadas. El patio tiene un elaborado jardín de setos. En la esquina sudeste se encuentra una virgen con niño, creada por Henri Charlier en 1935.

El gran claustro fue construido por Dom Paul Bellot en 1937. Esta rodeado por las tres alas principales del monasterio: al oeste, la biblioteca, construida también por Dom Bellot; al norte, el gran edificio construido por Dom Mellet en 1896; al este, el ala añadida en 1955. Los dos últimos edificios están ocupados por celdas. En la planta baja del edificio Mellet se encuentra el vasto refectorio, dividido en dos naves por poderosas columnas de granito.