recherche

Formulario de búsqueda

  • Estudios gregorianos Solesmes

Estudios gregorianos

La revista Estudios Gregorianos fue creada en 1954 por Dom J. Gajard, entonces director del coro de la abadía de Solesmes. Su propósito es publicar estudios científicos consagrados al canto gregoriano y a todo lo que tenga una relación directa o indirecta con la plegaria litúrgica cantada: liturgia, paleografía, ritmo, modalidad, historia o hagiografía. La música instrumental y la polifonía no son estudiadas aquí salvo en su posible relación con la melodía gregoriana.

La intención de los Estudios Gregorianos es permitir a todos aquéllos interesados por el canto gregoriano profundizar en sus conocimientos, no sólo a cantantes o apasionados. La revista también ofrece a los especialistas la posibilidad de seguir el estado actual de las investigaciones sobre el canto gregoriano.

Los Estudios Gregorianos constan de estudios en profundidad (artículos o actas de conferencias) y de críticas de libros. Las contribuciones vienen de todo el mundo, escritas mayormente en francés, pero también en inglés, alemán, italiano y español.

La revista saca un nuevo número cada año, en otoño, y tiene cerca de 200 páginas.